OCM Casals 2020

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae interpretará el primer concierto sinfónico en Cataluña después del confinamiento, con la 'Heroica' de Beethoven

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae y la Fundación Pau Casals conmemoran la celebración del centenario de la Orquesta Pau Casals con el primer concierto sinfónico que se celebrará en Cataluña después del confinamiento.

La OCM, dirigida por el maestro Jordi Mora, contará con 40 músicos sobre el escenario respetando la distancia de seguridad para interpretar la 'Heroica' de Beethoven.

El concierto también se retransmitirá en directo en la Plaza del Tívoli El Vendrell, se emitirá en directo en RTV El Vendrell, en diferido por Cataluña Música y también, el 14 de agosto, por el Canal 33.

El próximo domingo 12 de julio, a las 21.30 h, en la Plaza Nueva de El Vendrell, la Orquesta Sinfónica Camera Musicae y la Fundación Pau Casals conmemorarán la celebración del centenario de la Orquesta Pau Casals con el primer concierto sinfónico en Cataluña después del confinamiento, un concierto al aire libre y gratuito. La OCM, dirigida por el maestro Jordi Mora, contará con 40 músicos que interpretarán el Aria de la Suite núm. 3 en Re Mayor, BWV 1068 J.S. Bach y la Sinfonía núm. 3, op. 55 "Heroica" de L. Van Beethoven, una selección de las obras interpretadas el 10 de julio de 1927 por la Orquesta Pau Casals en la misma Plaza Nueva.

Para garantizar la seguridad de todos los músicos y de los asistentes, tanto los ensayos como en el concierto, se mantendrá siempre la distancia de seguridad. El concierto será retransmitido en directo el mismo día en la Plaza del Tívoli El Vendrell y en la Sala Polivalente del Museo Pau Casals en San Salvador y se podrá ver también en streaming para RTV El Vendrell.

A pesar de que el objetivo del concierto era reproducir aquel homenaje histórico del año 27, la pandemia ha obligado a modificar el formato, reduciendo su aforo de público, pero en ningún caso el espíritu. Así, en la Plaza Nueva se ubicarán una cuarentena de sillas, el Tívoli 90 sillas más, mientras que en el Museo Pau Casals se instalarán una treintena. Para acceder tanto a la Plaza Nueva como la Plaza del Tívoli y en la Sala Polivalente del Museo Pau Casals (espacios donde se emitirá en directo la proyección del concierto), y debido a las restricciones de aforo decretadas debido COVID- 19, el acceso será con entrada anticipada. Las entradas gratuitas se pueden conseguir a través de la página web de hasta agotar las localidades.