LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

Platea Impresa

Nace la edición impresa de Platea Magazine

Un paso adelante

Platea Magazine nació el pasado 1 de diciembre de 2015 como una revista digital y con la principal vocación de poner la palabra al servicio de la música. Antes incluso de cumplir un año de vida on-line y cuando casi todos los medios en papel tienen serias dificultades para continuar, desde Platea Magazine hemos querido dar un paso adelante, a contracorriente, saltando desde lo digital a lo impreso.Y es que entendemos que se trata de dos ámbitos editoriales complementarios: el ámbito digital facilita la inmediatez y la agilidad mientras que el medio impreso facilita la hondura y el reposo.

La mayor parte de publicaciones al uso sobre música clásica son, en buena medida, sólamente revistas de crítica. Ese es un modelo generalmente obsoleto -no tiene sentido leer una crítica varias semanas después de que el espectáculo haya tenido lugar-. En cambio, no existen propuestas transversales, publicaciones que sin desatender la música clásica propiamente dicha tiendan puentes con otros temas y cuestiones, desde los viajes a la gastronomía pasando por la moda y la literatura.

Con honestidad, con respeto y por qué no, con una buena dosis de desenfado, ofrecemos así la versión impresa de Platea Magazine, una publicación trimestral que cuenta para su primera portada con el honor de un grande de talla histórica, el director indio Zubin Mehta, entrevistado en profundidad al hilo de su ochenta cumpleaños; así como con la inestimable colaboración de Joaquín Achúcarro, Alfonso Aijón, Javier Camarena, Leticia Moreno, Anna Prohaska y Helga Schmidt.

Llegar aquí hubiera sido imposible sin la confianza de nuestros anunciantes, la com- plicidad de diversas instituciones musicales y sobre todo, sin el aliento y respaldo de nuestros lectores, que han conver tido ya a Platea en un medio de referencia, en sólo diez meses de vida.

¡Gracias y larga vida a Platea Magazine!

Gonzalo Lahoz y Alejandro Martínez

La edición impresa de Platea Magazine estará disponible en los kioscos y tiendas especializadas de toda España, por sólo 6 €