klaus makela heikki tuuli 1

Klaus Mäkelä ficha por DECCA y grabará la integral sinfónica de Sibelius con la Filarmónica de Oslo

El joven director de orquesta Klaus Mäkelä, director titular tanto de la Filarmónica de oslo como de la Orquesta de París, con tan sólo 25 años, ha fichado por la discográfica DECCA, siendo el primer director en 40 años que firma con el sello.

En su debtu discográfico, comenzará la integral sinfónica de Jean Sibelius, al frente de la Filarmónica de Oslo e incluyend fragmentos de su perdida Octava sinfonía. "Como director finlandés, la música de Sibelius es una parte muy importante de mi ADN y está en el ADN de la orquesta que ha estado interpretando esta música durante más de un siglo", ha declarado Mäkelä.

Además, explica: “Estoy muy feliz y honrado de unirme a Decca Classics. Es el sello discográfico que he admirado por encima de todos los demás, no sólo por su gran lista de artistas y catálogo de registros legendarios, sino también por su sonido único y su atención a la calidad. En las próximas temporadas espero grabar con la Filarmónica de Oslo y la Orquesta de París y elegir un repertorio que se adapte a la identidad musical y el sonido de cada orquesta y sus salas ”.

Foto: Heikki Tuuli.