negrin enigmas

El pianista Javier Negrín graba en "Enigmas" la obra para piano solo de Armando Alfonso

El pianista Javier Negrín regresa al sello Odradek Records con un álbum particularmente personal: la música completa para piano del compositor Armando Alfonso, su maestro y amigo durante muchos años, en un álbum que incluye grabaciones en primicia mundial. El lanzamiento oficial del disco se realizará el 30 de marzo en plataformas digitales.

Como antiguo alumno de Alfonso, Javier Negrín ofrece al oyente una visión única de la música de este artista. El compositor Armando Alfonso, director titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante más de quince años, es un polímata musical que fue también catedrático de Armonía, Contrapunto y Fuga y Composición en el Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife. Algunas de sus obras se inspiraron en su padre, el gran músico español Javier Alfonso. Como escribe el propio Armando Alfonso en el libreto del disco: "Probablemente soy músico porque mi padre, Javier Alfonso, fue pianista, compositor y profesor. Por eso este disco, que contiene una pieza escrita en su memoria, está dedicado a él. Todo lo que aprendí del piano y de la música en general de mi padre y de otros profesores, intenté transmitirlo a Javier Negrín, que es ahora el intérprete de mis obras para piano. Así, a través de este disco, se produce una fructífera conexión entre personas de tres generaciones diferentes dedicadas al maravilloso arte de la música."

La obra dedicada a Javier Alfonso son las Variaciones sobre el “Arrorró” (1989), en la que Armando Alfonso despliega una serie de variaciones en diversos estilos, desde el contrapunto renacentista hasta el romanticismo tardío. En el centro del álbum, esta pieza es interpretada por Javier Negrín junto a obras que, en muchos casos, fueron inspiradas por los compañeros y amigos de Alfonso, lo que hace de esta una grabación única y profundamente personal.