Alba Eterna Guinovart CD 

Sony Classical publica la ópera 'Alba eterna', de Albert Guinovart

El sello Sony Classical ha publicado la ópera en dos actos Alba Eterna, del compositor y pianista Albert Guinovart. Con libreto de Jordi Faura, la grabación cuenta con un elenco compuesto por Marta Mathéu (soprano), Anna Alàs (mezzosoprano). Marc Sala (tenor) y Josep-Ramon Olivé (barítono) bajo la dirección de Tomàs Grau junto a la orquesta Franz Schubert Filharmonia.

Cmpuesta y estrenada en 2009, Alba Eterna es la segunda de las operas compuestas por Albert Guinovart. Según se describe en las notas del CD “No existen las fronteras estéticas en la música de Guinovart y muy especialmente en la de Alba eterna. El desplazamiento rítmico de un Stravinski convive con absoluta naturalidad con planteamientos melódicos del musical; el desatado romanticismo de Chopin resplandece en contraste con fanfarrias que remiten al universo de Kurt Weill o Nino Rota; el perfume de Poulenc, Montsalvatge o Leonard Bernstein se percibe en los ritmos y en una refinada ironía”. 

Alba Eterna supone la cuarta colaboración entre Sony Classical y Albert Guinovart, tras Nocturne, El lament de la terra junto a la OBC y el álbum Valses poéticos, en un CD protagonizado el propio Albert Guinovart junto a Vasili Petrenko y la State Symphonic Academic Orchestra of St. Petersbug y que incluye sus dos primeros conciertos para piano y orquesta.