beethoven nezet seguin

Yannick Nézet-Séguin graba la integral sinfónica de Beethoven con la Chamber Orchestra of Europe

El director de orquesta canadiense Yannick Nézet-Séguin se ha puesto al frente de la Chamber Orchestra of Europe para presentar el monumental proyecto de grabar todas las sinfonías de Ludwig van Beethoven en un mismo álbum, publicado por Deutsche Grammophon.

El resultado, ya disponible en tiendas físicas y plataformas digitales ha sido acompañado de una ambiciosa gira con más de 30 conciertos a lo largo de Europa (sin ninguna parada en España) y Estados Unidos, desde el pasado abril hasta hace unos días en el Festival de Baden-Baden.

“Me interesa cómo la música de Beethoven puede sorprendernos hoy”, dice el maestro Nézet-Séguin. “Nuestra interpretación debe hacer sentir al público como si estuviera escuchando esta música por primera vez. Ese es mi objetivo”. Originalmente planeado como parte de las celebraciones del 250 aniversario de Beethoven, este proyecto fue pospuesto por la pandemia. Los conciertos han sido reprogramados y grabados en julio de 2021 en el Festspielhaus Baden-Baden, donde los solistas Siobhan Stagg, Ekaterina Gubanova, Werner Güra y Florian Boesch y los coristas profesionales de Accentus de Laurence Equilbey se unieron a la orquesta y al director en la Novena Sinfonía.