nebra rouco violencia culpa glossa cd

Alberto Miguélez Rouco y Los elementos graban la zarzuela barroca de Nebra "Donde hay violencia, no hay culpa"

El sello Glossa presenta una nueva grabación de la zarzuela barroca Donde hay violencia, no hay culpa, de José de Nebra, comandada por el contratenor y director Alberto Miguélez Rouco, al frente de su agrupación historicista Los elementos.

"En las últimas décadas, la música del compositor español José de Nebra (1702-1768) ha disfrutado de un merecido renacimiento, y una y otra vez sorprende la inventiva melódica y el poder dramático de sus obras - explican desde el sello discográfico -. Alberto Miguélez Rouco y su conjunto Los Elementos presentan aquí la zarzuela Donde hay violencia, no hay culpa, estrenada en 1744, que trata la historia del rapto de la virtuosa mujer romana Lucrecia, el mito fundacional de la República Romana, tal como lo transmitió Livio".

Para la grabación de este título, que Rouco también llevará al Teatro de la Zarzuela durante el próximo mes de marzo, con otro reparto y bajo el título de La violación de Lucrecia, se ha contado con las voces de Alicia Amo como Lucrecia, Natalie Pérez como Colatino, Giulia Semenzato como Tulia y Judit Subirana como Laureta.