guinovart poems without words sony cd 1

Albert Guinovart presenta su nuevo CD: "Poems without words"

Albert Guinovart presenta Poems Without Words, su quinto trabajo monográfico publicado por Sony Classical y su segundo y esperado trabajo monográfico para piano solo en el que interpreta sus últimas composiciones para piano solo. 

Poems Without Words nace en un periodo de tiempo en el que nuestras vidas se vieron abocadas al temor y la tristeza, momentos en los que Guinovart quiso regalarnos rayos de esperanza y confianza en un futuro mejor, publicando cada uno de los días una pieza en sus redes sociales para que nos sintiéramos acompañados. Estas piezas que se recogen en veinticuatro maravillosos preludios nos consolaron, dieron fuerzas y nos recodaron que la belleza era más que nunca necesaria en esos momentos tan duros.

Poems Without Words recoge también nuevas composiciones de Albert Guinovart que se suman a sus magníficos Nocturnos, Retrats, Noveletas y por primera vez, lleva a una grabación sus composiciones sobre poemas de Emily Dickinson. Según nos cuenta Juan Ángel Vela del Campo acerca de este nuevo trabajo de Albert Guinovart, "...los cinco poemas para piano del compositor, basados en textos de Emily Dickinson, son la joya de la corona de esta nueva entrega de Guinovart. Dos grandes sensibilidades de diferentes periodos históricos se unen en un dialogo poético-musical tan sugerente como emotivo. Guinovart, traspasa en esta ocasión fronteras no solamente musicales sino también literarias y poéticas. Cinco piezas, cinco, de alrededor de tres minutos, con una música para la eternidad". 

Poems Without Words se presentará el próximo veintidós de junio en una de las salas más prestigiosas y emblemáticas del mundo, el Carnegie Hall de Nueva York. El concierto, dedicado a la memoria de Alicia de Larrocha, con quien Albert Guinovart mantuvo una estrecha relación profesional y de admiración, incluirá también obras que la pianista ofreció en recital por todo el mundo como son los Valses Poéticos de Granados o las Danzas Fantásticas de Turina, además de un estreno mundial del propio Guinovart, Nocturn a Aliciadedicado a la recordada Alicia de Larrocha.

Albert Guinovart es una de las figuras más representativas de la cultura catalana, protagonista de alguno de los momentos más relevantes de su historia musical y una de las figuras clave en la construcción de la reciente arquitectura sonora de la ciudad de Barcelona. Su admirada y prolífica obra, abarca la composición de dos óperas, un ballet, un numeroso catálogo de obras sinfónicas y una no menos importante producción de repertorio camerístico, siendo el piano una constante que le acompaña desde los inicios de su carrera hasta el presente.