rising brownlee cd

Lawrence Brownlee presenta "Rising", con nuevas canciones de seis compositores afroamericanos

Editado por Warner Music y con salida a la venta este 02 de junio, en tiendas físicas y plataformas digitales, el tenor estadounidense Lawrence Brownlee presenta su nuev proyecto discográfico: Rising.

Junto al pianista Kevin J. Miller, el tenor canta piezas de seis compositores afroamericanos a los que él mismo ha comisionado, con músicas sobre poeasía de la Harlem Renaissance. Así, se pueden disfrutar canciones de Damien Sneed, Brandon Spencer, Jasmine Barnes, Joel Thompson y Shawn E. Okpebholo, sobre textos de Alice Dunbar Nelson, Claude McKay, Langston Hughes y James Weldon Johnson. Además, se suman a estos trabajos otras partituras de creadores ya conocidos como Margaret Bonds, Robert Owen y Jeremiah Evans.

“Estos últimos años han sido una prueba - explica Brownlee -, tanto para la humanidad en su conjunto como para la población afroamericana aquí, en los Estados Unidos. Sin embargo, a través de todos estos, muchos desafíos que hemos enfrentado, también he visto momentos de fortaleza, inspiración, esperanza y gran belleza. Son esos temas de elevación y renacimiento en los que hemos tratado de enfocarnos con este nuevo proyecto Rising, tomando poemas de los gigantes de la Harlem Reinassance y trabajando con algunos de los compositores afroamericanos más talentosos de la actualidad, para crear algo eso habla no solo de nuestras luchas, sino también de nuestros triunfos”.