grabacionerkoreka 

Juanjo Mena y Euskadiko Orkestra graban obras de Gabriel Erkoreka, con Alfonso Gómez, Asier Polo y Carlos Mena como solistas

En estos compases iniciales de la nueva temporada, Euskadiko Orkestra ha dedicado unos días en su sede de Miramon a grabar un álbum que recogerá tres obras del compositor bilbaíno Gabriel Erkoreka. Para ello, se ha reunido con algunos colaboradores habituales de la orquesta, artistas vascos de primer nivel y proyección internacional: Juanjo Mena a la batuta, Asier Polo está al frente del concierto para violonchelo EkaitzaAlfonso Gómez hace lo propio con concierto para piano Piscis y Carlos Mena interpreta los Tres sonetos para Michelangelo.

Ekaitza, Piscis y Tres sonetos para Michelangelo son tres obras recientes del catálogo compositivo de Gabriel Erkoreka que se verán ahora unidas en esta grabación Las tres obras fueron concebidas por Erkoreka para estos tres solistas, han sido estrenadas por ellos y ahora también quedan grabadas por ellos. Se trata de una grabación que tiene además la gran virtud de realizarse entre buenos amigos.

En palabras del propio compositor Gabriel Erkoreka: “Los intérpretes son una garantía, hemos trabajado a fondo, son maravillosos y están dirigidos por Juanjo Mena, que conoce muy bien mi música y ha estrenado cantidad de obras mías. Hay mucha emoción condensada en este proyecto”.

Nota de prensa: Euskadiko Orkestra. Más información aquí.