Amina Edris encabeza una nueva grabación de "Ariane", ópera de Massenet
Palazzeto Bru Zne lanza al mercado una grabación más de otra joya lírica olvidada. En este caso, a partir del 08 de septiembre en un triple CD con libro en tiendas físicas (disponible también en versión digital), puede disfrutarse de la recuperación de Ariane, ópera de Jules Massenet.
La grabación cuenta con Laurent Campellone al frente de la Müncher Rundfunkorchester y un reparto encabezado por la soprano Amina Edris como Ariane, Kate Aldrich como Phèdre, Jean-François Borras como Thésée, Jean-Sébastien Bou como Pirithoüs y Julie Robard-Gendre como Perséphone.
"Sería difícil encontrar un tema más simple y conmovedor", comentó Massenet durante la composición de Ariane, una vasta partitura en cinco actos estrenada en la Ópera de París en octubre de 1906. El libreto de Catulle Mendes es en parte drama antiguo y en parte simbolista. poema, y sitúa a Fedra y Ariadna, dos hermanas enamoradas de Teseo, en un violento conflicto entre ellas. Esta obra épica no rehuye relatar el combate contra el Minotauro, mostrar un barco sacudido por las furiosas olas, o transportar al espectador al Inframundo donde reina Perséfone. A pesar de su extravagante orquestación, su grandiosa escenografía y su estreno triunfal, Ariane seguía siendo una de las pocas óperas de Massenet nunca grabadas hasta ahora.