CD Luna muerta Portada digital 1

Mar Morán y Aurelio Viribay recuperan las canciones de Manuel Palau en su nuevo disco: "Luna muerta"

Tras su último álbum, titulado Luna clara y dedicado a la obra de Jesús García Leoz, la soprano Mar Morán y el pianista Aurelio Viribay vuelven a unir su arte en un nuevo disco, donde rescatan, en esta ocasión, las canciones del compositor valenciano Manuel Palau (1893 - 1967), bajo el título de Luna muerta.

El resultado, que será presentado este martes 07 de noviembre a las 19.00h en la SGAE, bajo la moderación del codirector de Platea Magazine, Gonzalo Lahoz, recoge un total de 29 canciones, sueltas o agrupadas en diversos ciclos como Del Oriente lejano, Paréntesis lírico, Dos canciones amatorias o Seis Lieder. Así, se escuchan partituras como Por el montecico sola, De los álamos vengo madre, Elegía al Caballero de Olmedo, Arroyuelo del camino, Lírica japonesa, Caracolera, Farol o, la que da título al disco: Luna muerta.

En las notas del álbum, Aurelio Viribay explica que "por su excepcional calidad y originalidad la extensa producción para voz y piano del compositor valenciano Manuel Palau (1893-1967) ocupa un lugar de especial relevancia en la evolución de la canción de concierto española a lo largo de los dos primeros tercios del siglo XX. El maestro de Alfara del Patriarca expresó reiteradamente su afinidad y predilección por un género del que se ocupó ininterrumpidamente y con especial dedicación a lo largo de su dilatada trayectoria compositiva y al que prefería referirse como Lied por entenderlo como fruto de la completa fusión entre poesía y música".