Timbre argent SaintSaens Siecles Roth

François-Xavier Roth presenta la primera grabación mundial de Le timbre d´argent, la primera ópera de Saint-Saëns

Al frente de su conjunto orquestal Les Siècles, el maestro francés François-Xavier Roth presenta estos días la primera grabación mundial de la primera ópera escrita por el compositor Camille Saint-Saëns. Escrita en 1864, Le timbre d´argent se presenta aquí en su última versión de 1914, tras una decena de revisiones por parte de su autor, a lo largo de medio siglo.

El libreto recrea la pesadilla de un hombre cuyas alucinaciones anticipan en veinte años las fantásticas apariciones de Los Cuentos de Hoffmann de Offenbach. La acción se resuelve mediante un flashback que anticipa los procesos cinematográficos que harán fortuna décadas más tarde.

Además de Les Siècles, el elenco de esta grabación lo integran las voces de Hélène Guilmette, Jodie Devos, Edgaras Montvidas, Yu Shao, Tassis Christoyannis, Jean-Yves Ravoux, Matthieu Chapuis, junto al coro Accentus.

La grabación, fruto de unas funciones en la Opéra Comique de París, ha sido editada por el Palazzetto Bru Zane - Centre de Musique Romantique Française. Más información aquí.