camarena rebeka pirata grabacion prima classic 1

Javier Camarena y Marina Rebeka graban en disco "Il pirata" de Bellini

Tal y como han anunciado los propios cantantes a través de sus redes sociales, así como el sello discográfico Prima Classic, fundado por la propia soprano Marina Rebeka, ella y el tenor Javier Camarena serán los protagonistas de una nueva grabación de la ópera Il pirata, de Vincenzo Bellini.

Las jornadas de grabación han tenido lugar en Catania, ciudad natal del siciliano Bellini, uniendo en el cast, además, las voces de Franco Vassallo como Ernesto, Antonio di Matteo como Goffredo, Gustavo de Gennaro como Itulbo y Sonia Fortunato como Adele. Fabrizio Carminati se ha situado al frente de la Orquesta y Coro del Teatro Massimo Bellini. La última vez que la formación interpretó la partitura fue el año pasado, con Miquel Ortega al frente, reseñando Platea Magazine aquellas funciones.

La grabación, que se espera vea la luz en la primavera de 2021, se une así a las ya existentes, entre las que destacan las tomas de Maria Callas en 1959, Montserrat Caballé, Bernabé Marti, Piero Cappuccilli y Ruggero Raimondi bajo la batuta de Gavazzeni en 1970; Lucia Aliberti, Suart Neill y Roberto Frontali en 1994; o Carmen Giannattasio, José Bros y Ludovic Tézier en 2011.

Javier Camarena protagonizó Il pirata la temporada pasada en el Teatro Real. Marina Rebeka y Franco Vassallo estaba previsto que lo cantaran esta primavera en Dortmund, en una función en concierto que ha sido pospuesto a 2021. Tanto Vassallo como Camarena cantarán la partitura, en principio, en mayo-junio de 2021 en el Metropolitan Opera de Nueva York, junto a Diana Damrau en su debut en el rol de Imogene.