La Arena de Verona propone 11 conciertos para este verano, con grandes nombres de la lírica
La Arena de Verona se había visto obligada a suspender su actividad durante este verano, ante la pandemia del coronavirus, trasladando a 2021 su agenda de 2020. Los organizadores del festival anuncian ahora una agenda alternativa de conciertos, once en total, para paliar la sensación de cierre e inactividad. Se suma así Verona a otras emblemáticas plazas italianas donde habrá actividad este verano, como Ravenna o Pesaro, entre otros lugares.
La programación comenzará el 25 de julio con una gran gala lírica, con 25 cantantes y 5 batutas, bajo el título Il cuore italiano della Musica. Las voces de Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, Daniela Barcellona y Ambrogio Maestri protagonizarán la gala Le stelle dell´opera, el 1 de agosto. Se han previsto también varias galas líricas monográficas, dedicadas a Wagner, Verdi, Rossini y Puccini. El barítono Leo Nucci protagonizará una versión en concierto de la ópera Gianni Schicchi y Plácido Domingo protagonizará una gala junto al director Jordi Bernàcer. Domingo actuará también en otro concierto junto a Sonya Yoncheva y Vittorio Grigolo.
Se han previsto también dos conciertos con contenido sinfónico. Por un lado el Requiem de Mozart, bajo la batuta de Marco Armiliato. Y por otro las Cuatro estaciones de Vivaldi, con Giovanni Andrea Zanon como solista al violín.
Más información aquí.