c Wiener Staatsoper Michael Pöhn

La Ópera de Viena anuncia un tierre temporal, ante las nuevas restricciones del gobierno austríaco 

El Gobierno de Austria ha anunciado hoy un nuevo confinamiento, a partir del próximo martes 3 de noviembre y por espacio de un mes, con restricciones de movimiento e incluyendo también el cierre de hoteles y locales de gastronomía, ocio y cultura. En relación con estas medidas, la Ópera de Viena ha comunicado hoy su cierre temporal durante este periodo, semanas en las que ofrecerá un programa de retransmisiones on-line.

"Debido al nuevo cierre anunciado hoy por el Gobierno Federal de Austria para combatir la pandemia, la Ópera Estatal de Viena tendrá que suspender temporalmente sus operaciones regulares", indicaba el teatro en un comunicado. "La última actuación hasta nuevo aviso será Cavalleria Rusticana y Pagliacci, el próximo lunes", añadían. El director artístico de la Staatsoper, Bogdan Roscic, calificó de "duro golpe" el cierre decretado y destacó el buen funcionamiento del coliseo en los últimos meses, a pesar de las limitaciones mantenidas para evitar contagios.

"Lo que ha sido posible en la Ópera Estatal durante los últimos dos meses no ha sido posible en ninguna otra parte del mundo de la ópera: mientras que muchas casas han tenido que permanecer cerradas o presentar actuaciones con pequeños grupos, hemos sido capaces de acoger a mil o más personas noche tras noche", señalaba en la nota. "En menos de dos meses hemos tenido tres estrenos y actualmente estamos trabajando en dos más. Todo esto sólo ha sido posible gracias a un gran compromiso del personal, así que este último encierro es un duro golpe", agregó.

El comunicado resalta que la seguridad del público siempre estuvo garantizada "por un claro concepto de seguridad", y que "con casi 50.000 visitantes no hubo ni un solo caso de rastreo de contactos". Dado que las nuevas medidas anunciadas hoy en Austria permiten las actividades culturales sin público, la Ópera de Viena continuará en noviembre ensayando para las representaciones previstas en diciembre.

Más información aquí.