Juan de la Rubia organista

Regresa la iniciativa Bach Vermut del CNDM, con el organista Juan de la Rubia

Este sábado 21 de diciembre comienza una nueva edición del ciclo Bach Vermut del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), una iniciativa nacida en 2014 y que en ediciones anteriores reunió hasta 80.000 espectadores. Para abrir esta temporada llega a Madrid el organista Juan de la Rubia, titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona e intérprete reconocido a nivel internacional.

En fechas posteriores, al organista español le seguirán otros grandes intérpretes como Daniel Oyarzabal, Iveta Apkalna, Alberto Sáez Puente, Benjamin Alard, Gunther Rost, Paolo Oreni y Olivier Latry. El ciclo tiene previsto extenderse hasta el 5 de junio del año prróximo. 

Tras el concierto de órgano se celebrará la habitual sesión de Bach Jazz! en el Salón de Tapices del Auditorio Nacional. No obstante, y como medida de seguridad frente a la Covid 19, el espacio contará con un aforo máximo permitido de 50 personas, que deberán acceder al recinto por estricto orden de llegada hasta completar el aforo.

Dadas las actuales restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus, por el momento no será posible disfrutar en Bach Vermut de los habituales puestos de degustación de comida y bebida que se instalaban en el hall de la Sala Sinfónica. Los precios del ciclo se mantienen dentro de su asequible propuesta: 5 euros para el público general y 3 euros para los menores de 30 años.

Foto: © Igor Cortadellas