LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPM550x100novBartoli

liceu bofill sala 1

El Liceu ofrece aún más cultura como protesta ante el reducido aforo impuesto por la Generalitat

Las medidas de la desescalada anunciadas por el Govern de la Generalitat, ayer jueves 19 de noviembre, autorizan la apertura del Gran Teatre del Liceu con un aforo máximo de 500 personas, sin embargo, el próximo 5 de diciembre el Liceu tiene programado el estreno de La traviata de Verdi con un máximo del 50% del aforo y un total de 15.000 entradas vendidas repartidas en 15 funciones. De esta forma, la nueva normativa obstaculiza la realización de este espectáculo ya que la mitad de los espectadores de este título no podrían disfrutarlo.  

Es por este motivo que el Gran Teatre del Liceu continuará con los ensayos de La traviata de Verdi, deseando transmitir la necesidad de eliminar el límite de 500 personas y alinearse con la norma general del 50% del aforo, de la misma manera y con todas las precauciones con las que abrió sus puertas en septiembre. El martes 24 de noviembre el Liceu retransmitirá en streaming los dos ensayos de La traviata para lanzar un mensaje: “el Liceu quiere alzar la voz por la cultura”. El ensayo de la tarde, a las 15:30h, recibirá a 500 personas de forma simbólica, que es el aforo permitido en el Liceu  (21,8% del aforo del Teatre).

Una vez concluidos los ensayos, el Liceu seguirá con una actividad excepcional en la sala principal, con una acción de reflexión que interpela conciencias: la interpretación de la pieza Vexations de Erik Satie desde las 20h de la tarde y hasta las 8h de la mañana. El intérprete de esta ceremonia será el pianista Francesco Tristano, nacido en Luxemburgo y residente en Barcelona.

A día de hoy, explica el Liceu en su nota de prensa, la voz de la cultura es un faro indispensable y necesario que no se puede apagar, y tal como acordó el Govern el pasado 22 de septiembre, la cultura como bien esencial debe permitir, con rigor y seguridad, poder seguir trabajando en equipamientos como el Liceu, que disponen de todas las medidas necesarias para alojar hasta un 50% de su capacidad máxima con seguridad.

Foto: Antoni Bofill.

 

 

 Artista de la semana Gonzalez 1 copia

AYUDANOS PlateaMagazine 500

26 CGC gif 250x250
Jaroussky LesArts dic19
PlateaMagazine 250x250
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
donizetti bergamo festival
BannerPlatea2019
Platea 19 20 localidades noviembre19
Banner Europe Low
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
fundacion Carreras 2019