mar moran 1

La soprano Mar Morán, Premio Lola Rodríguez de Aragón 2020, de la Escuela Superior de Canto de Madrid

La soprano Mar Morán se ha alzado como ganadora del Premio Fin de Carrera Lola Rodríguez de Aragón 2020, concedido por la Escuela Superior de Canto de Madrid, que este año celebra su 50 aniversario, y que lleva el nombre de la gran soprano española fundadora y directora de la Escuela Superior de Canto de Madrid y del Coro de la Escuela, que posteriormente se convertiría en el Coro Nacional.

La soprano extremeña interpretó en la fase final las obras Les filles de Cadix de Delibes, Ihr habt nun Traurigkeit del Requiem Alemán de Brahms, Befreit Op, 39/4 de Richard Strauss y el aria “Suis-je gentille ainsi?... obeissons quand leur Apell”, de la ópera Manon de Massenet. Interpretaciones que le hizo merecedora del galardón, que cuenta con una dotación económica de 2.000 Euros, gracias al legado de Doña Flora Prieto Huesca, y de la aportación de la Asociación de Amigos de la Escuela Superior de Canto (AAESCM), y un diploma acreditativo.

"Para mí es un honor haber recibido este premio porque me da ese empujón para alcanzar mis sueños. En estos momentos que vivimos es más necesario que nunca agarrarlos fuerte y luchar por ellos. Además, lo recibo sintiendo, más que nunca, que si confías en el esfuerzo y el trabajo constante, finalmente obtienes la recompensa. Pongo así un broche de oro a mi final de etapa académica con el Premio Fin de Carrera "Lola Rodríguez de Aragón 2020 ", señala Mar Morán.

En el próximo mes de diciembre, Morán debutará en la presente temporada de la Ópera de Oviedo, con la ópera Madama Butterfly, junto a Ainhoa Arteta, interpretando el papel de Kate Pinkerton. Además, a principios de 2021 publicará su primer CD, junto al pianista Aurelio Viribay.