LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPM550x100enePoor

KarelMarkChichon Gerardo Ojeda

Karel Mark Chichon, a través de sus abogados, niega todas las acusaciones vertidas contra él por su labor en la Filarmónica de Gran Canaria

Con fecha del 27 de noviembre, el despacho de abogados Pérez-Padilla & Pérez de la Blanca, con sede central en Málaga, ha facilitado a los medios el siguiente comunicado en relacion a las acusaciones que durante las últimas jornadas han ido apareciendo en los medios locales de Las Palmas, en relación a la gestión y actividad de Karel Mark Chichon en su labor como director artístico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Reproducimos el comunicado en su integridad:

En relación con las noticias publicadas en prensa que involucran a don Karel Mark Chichón, en concreto, la forma de sufragar los gastos de remodelación de su despacho, la inconveniencia del cobro indebido de honorarios y las circunstancias por la que se le achaca acoso laboral o desvío de capitales, manifiesta:

Primero: Todas esas noticias son falsas.

Segundo: D. Karel Mark Chichón es absolutamente ajeno a cualquier batalla de quien a partir de su imagen pretenda obtener cualquier tipo de rédito político.

Tercero: La defensa letrada y representación de D. Karel Mark Chichón emprenderá las acciones legales que correspondan, incluida la vía criminal, contra personas e instituciones públicas y privadas involucradas que ilícitamente estén divulgando dichas noticias inveraces.

Se refiere el comunicado a toda una serie de supuestas irregularidades -desde facturas por cargos indebidos hasta relaciones dudosas con una agencia lituana interpuesta- de los que Chichon sería el principal responsable, habiendo abusado -sostienen quienes piden su cese- de su posición al frente de la Orquesta Filarmónica de Grana Canaria. Entre otras cosas, se sostiene que el contrato de Chichon sería nulo de derecho y no correspondería con las funciones que viene ejerciendo, ni con los emolumentos que ha percibido en el cargo.

La actualidad más reciente sobre el caso la ha protagonizado elpresidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien rompió ayer su silencio, dando a entender que existe una campaña mediática y política de acoso y derribo contra Karel Mark Chichon, "auspiciada por un lobby musical local" que contaría, dijo, con el apoyo de una empresa de representación "a la que antes se le contrataba todo". Además, Morales ha realizado una llamativa declaración sobre la demanda por acoso laboral que el actual gerente de la Filarmónica de Gran Canaria, Christian Roig (en periodo de prueba), ha interpuesto contra Chichon (sobre este también pesa otra denuncia por acoso de la jefa de producción de la orquesta): "En periodo de pruebas no se acosa a nadie".

Foto: © Gerardo Ojeada

 

 

 Artista de la semana Alberola

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
PlateaMagazine 250x250
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
plateaT2021c
donizetti bergamo festival
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
SDT 2022 08 Banner Packs 250x250 Platea
BannerPlatea2019
public plateamagazine 250X250 0FGC 1920
fundacion Carreras 2019