LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPM550x100enePoor

ocne inicio21

Orquesta y Coro Nacionales de España actualizan su programación para el primer trimestre de 2021

La Orquesta y Coro Nacionales de España ha dado a conocer su programación actualizada para el primer trimestre de 2021, entre enero y marzo del próximo año. La principal novedad es el estreno del Focus Festival.

Según informa la formacion, la necesidad de mantener las medidas de distancia social para la prevención de contagios por la pandemia Covid-19 ha obligado al rediseño de los conciertos programados por la Orquesta y Coro Nacionales de España para el primer trimestre del próximo año. Se mantiene, en todo caso, la totalidad de los artistas anunciados en el avance original del pasado mes de julio, con 7 conciertos sinfónicos y los ciclos Descubre…, Conozcamos los nombres, Satélites y el estreno del citado Focus Festival.

En el periodo de septiembre a noviembre 2020, primera parte de la temporada, se han celebrado hasta el 30 de noviembre, 31 conciertos de los que 27 han sido del Ciclo Sinfónico. De este último ciclo, 9 conciertos han tenido un 100% de ocupación: 900 localidades por concierto. A lo que hay que sumar las giras de la ONE en Santander con dos conciertos y la actuación del CNE en Soria.

La venta de entradas de los nuevos conciertos se inicia a las 10.00 horas del martes 1 de diciembre de 2020. Se podrán adquirir localidades en grupos de dos butacas cuando los espectadores realicen la compra de manera conjunta, gracias a un nuevo programa informático de venta de entradas.

Todos los programas se han actualizado para plantillas que garanticen la preservación de la distancia social sobre el escenario y que discurren en una sola parte, sin descanso, pero insisten en su intención de presentar nuevos artistas en el caso de los Descubre…y en el homenaje a la música en España en los años 50, en el festival Focus.

En los meses de enero a marzo de 2021 se incluyen autores actuales como Jörg Widmann, que se desempeñará además como director y clarinete solista en el Sinfónico 17, y los españoles José Luis Turina y Jesús Torres. Debutarán con la OCNE François López-Ferrer y Jaime Martín, junto a otras batutas ya conocidas como la de Santtu- Matias Rouvali. Asimismo David Afkham, director titular y artístico de la OCNE, dirigirá 4 programas.

Se mantienen en cartel solistas internacionales como Nicola Benedetti, Asier Polo, Mitsuko Uchida, Piotr Bezcala o Mathias Goerne. En el mes de febrero, se recupera el tradicional intercambio con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, dirigida por Kerem Hasan y con el solista Narek Hakhnazaryan al violonchelo.

Más información aquí

 

 

 Artista de la semana Alberola

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
PlateaMagazine 250x250
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
plateaT2021c
donizetti bergamo festival
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
SDT 2022 08 Banner Packs 250x250 Platea
BannerPlatea2019
public plateamagazine 250X250 0FGC 1920
fundacion Carreras 2019