Liceu Traviata20 rueda prensa

El Liceu amplía y actualiza sus representaciones de La traviata para cumplir con las medidas sanitarias

La función de estreno se desdobla en dos representaciones, los días 4 y 5 de diciembre, con 500 espectadores por día

La soprano Ermonela Jaho se incorpora al reparto para una única función, el día 30 de diciembre

El Gran Teatre del Liceu se prepara para reabrir sus puertas al público y celebrar la Navidad con uno de los títulos más esperados de la temporada, La traviata de Verdi, en una producción ya conocida de David McVicar y bajo la batuta de la directora italiana Speranza Scappucci. Al equipo artístico ya reforzado anteriormente se suma ahora también la soprano Ermonela Jaho que interpretará el rol de Violetta la última función (30 de diciembre) de la ópera. Pretty Yende (5, 7, 13, 16, 21, y 28 de diciembre), Lisette Oropesa (8, 10, 15, 19 y 27 de diciembre) y Kristina Mkhitaryan (4, 9, 12, 14, 17, 20 y 29 de diciembre) completan el cartel en el rol de Violetta. Completan el elenco las voces de los tenores Pavol Breslik y Dimitry Korchak como Alfredo Germont y los barítonos Giovani Meoni, Ángel Òdena y George Gagnidze como Giorgio Germont.

Originalmente, La traviata debía estrenar el próximo 5 de diciembre, pero ante las restricciones sanitarias en vigor, el Liceu ha decidido dividir los espectadores de esta representación en dos funciones, los días 4 y 5 de diciembre, que contarán con un máximo de 500 personas cada. Otra iniciativa que está adoptando el teatro es reubicar todo el público afectado por el confinamiento perimetral de fin de semana, habilitándose dos nuevas funciones a las 18h de la tarde, los días 8 y 16 de diciembre para facilitar así el posible desplazamiento desde fuera de Barcelona.

Además, y como ya se anunció en su momento, todas las funciones de la ópera se iniciarán a las 19h, a excepción de las fechas 12, 13, 20 y 27 que mantienen sus horas originales de fin de semana, para poder cerrar la actividad a las 22h tal como requiere la normativa actual. La función de la Under 35, prevista para el 7 de diciembre, se pondrá a la venta el próximo jueves a las 16h con un precio único de 15 €.