arabella steinbacher peter rigaud

Arabella Steinbacher, Pablo Ferrández y Antonio Méndez en los nuevos conciertos de la Sinfónica de Tenerife

La Sinfónica de Tenerife ha avanzado sus planes para los meses de febrero a junio del año que viene, en la medida que la situación provocada por el coronavirus permita llevarlos a cabo.

Con su director titular, Antonio Méndez, a la cabeza, se ofrecerán 12 citas musicales, de las que él mismo dirigirá dos: la Novena de Shostakovich junto a la Segunda sinfonía de Elgar, a principios de mayo, y la clausura de temporada en junio, en la que se escucharán obras de Strauss, Ravel y Brahms/Schoenberg, con el piano solista de Pierre Laurent Aimard.

Entre uno y otro concierto, Alexander Shelley dirigirá obras de Brahms y Beethoven con Emmanuel Tjeknavorian y Pablo Ferrández como solistas; Jaume Santonja hará lo propio con partituras de Rachmaninov y Stravinski, sumándole un estreno de Eduardo Soutullo; Karl-Heinz Steffens dirigirá piezas de Mozart, Prokófiev y Strauss, contando con el violín solista de Viviane Hagner, y Víctor Pablo Pérez volverá a Chopin con Rafal Blechacz, unido a la Segunda sinfonía de Sibelius.

Antes de todo ello, el propio Pérez será el encargado de otras dos citas más, la primera de ellas, el 12 de febrero, con obras de Saint-Saëns y un homenaje al carnaval tinerfeño; así como una más en la que se interpretará la Messa di Gloria de Mascagni. Lucía Marín será otra de las directoras invitadas, con piezas de Chopin, Rodrigo y Kodály, mientras que Nuno Coelho empuñará su batuta con músicas de Beethoven y Brahms. Por su parte, Pablo Ferrández regresará como invitado con las Variaciones Rococó de Tchaikovsky, en un concierto comandado por Perry So, al que se sumarán músicas de Borodin y Stravinski. Finalmente, Arabella Steinbacher tocará el Concierto para violín de Dvorák, en una noche en la que también se escuchará la Séptima de Beethoven, bajo la batuta de Jiri Rozen.

Más información.

Foto: Peter Rigaud.