kaufmann marioneta

Jonas Kaufmann se convierte en una marioneta en su nuevo videoclip navideño

El tenor Jonas Kaufmann, una de las voces más demandadas de la actualidad, se ha convertido en una marioneta para darse vida a sí mismo en su último videoclip.

Se trata de un pequeño cuento de navidad, a través del villancico Stille Nacht (Noche de Paz), recogido en su último trabajo discográfico, un álbum doble dedicado a música navideña, bajo el título It's Christmas! El doble cedé incluye un total de 40 temas, desde antiguos himnos cristianos hasta clásicos pop contemporáneos. A la venta desde el 13 de noviembre, no faltan aquí las más tradicionales canciones navideñas alemanas (“O du fröhliche,” “O Tannenbaum,” “Still, still, still”) que el joven Kaufmann cantaba junto al árbol de Navidad con su familia cada Nochebuena. También están los maravillosos villancicos ingleses (“What Child is This”, “In the Bleak Midwinter”) y otros favoritos del mundo entero como “O Holy Night” y “Silent Night”. 

La amplia variedad del álbum también queda reflejada con la incorporación de canciones navideñas poco conocidas de la tradición de los Alpes alemanes para voz y acompañadas del arpa. Asimismo, se incluye una selección muy personal de favoritos pop estadounidenses: “Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!,” “Winter Wonderland,” “The Christmas Song,” “Have Yourself a Merry Little Christmas” y “White Christmas.” Estos clásicos informales y de tono intimista le traen a Kaufmann recuerdos muy especiales.

“El momento en el que todos se sientan alrededor del álbum rodeado de presentes y montañas de papel de regalo, completamente agotado pero encantado,” recuerda, “y mi padre traía su colección de discos para disfrutar de su no tan secreta pasión de clásicos de Estados Unidos de Bing Crosby, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y otros.”

Foto: Vevo / Sony.