Jonas Kaufmann cancela su presencia en la apertura de temporada de la Scala, junto a Anna Netrebko
Aludiendo a razones familiares, el tenor Jonas Kaufmann ha cancelado su presencia en todas las representaciones de La forza del destino de Verdi con las que el Teatro alla Scala de Milán tiene previsto abrir su temporada el próximo mes de diciembre: "He tenido el privilegio de participar varias veces en mi carrera en este momento excepcional de la cultura italiana -explica el tenor-. Lamento mucho tener que decepcionar al público y a mis colegas esta vez. Sin embargo, espero su comprensión, especialmente en un país donde la familia todavía tiene una gran importancia".
En su lugar, desde el 7 de diciembre, actuará el tenor norteamericano Brian Jagde, quien precisamente estos días ha protagonizado el mismo título en el Liceu de Barcelona, junto a Anna Pirozzi. Se da la circusntancia de que Jagde, al parecer presentando el debido certificado médico, canceló su presencia en Barcelona para la última de sus funciones allí, el pasado día 18, siendo sustituido por Angelo Villari, lo que no impidió al tenor desplazarse a MIlán para incorporarse ya a los ensayos bajo la batuta de Riccardo Chailly.
A pesar de esta cancelación, el tenor alemán sí ha confirmado su presencia en el concierto con el que La Scala conmemorará el centenario de la muerte de Giacomo Puccini el próximo 29 de noviembre, junto a las sopranos Anna Netrebko y Mariangela Sicilia.
Más información aquí. Foto: © Gregor Hohenberg | Sony