butterfly oviedo deLeon Arteta

Ópera de Oviedo estrenará por fin su 'Madama Butterfly' y su 'Fidelio', tras la autorización de Sanidad

A la cuarta, ni siquiera a la tercera, va la vencida para la Ópera de Oviedo. Y es que por fin las autoridades sanitarias del Principado de Asturias han autorizado la reapertura de los teatros y escenarios, a la vista de la evolución favorable de los índices de contagio y transmisión del coronavirus en la región. Esto significa, en la práctica, que el Teatro Campoamor de la capital ovetense podrá acoger por fin las once representaciones de Madama Butterfly y Fidelio previstas a lo largo de doce días, en una auténtica maratón que tendrá siempre a la Oviedo Filarmonía en el foso. 

Hoy, día 10 de diciembre, se alzará así el telón para la partitura de Beethoven, que cuenta con dirección musical de Marc Piollet y una puesta en escena de Joan Anton Rechi, con las voces protagonistas de Stuart Skelton (Florestan), Christiane Libor (Leonore/Fidelio), Andrea Mastroni (Rocco), Vanessa Goikoetxea (Marzelline), Moisé Marín (Jaquino), Martin Winkler (Don Pizarro) y Francisco Crespo (Don Fernando).

En el caso de Madama Butterfly, cuyas funciones estaban previstas para el mes de noviembre, el título verá finalmente la luz el día 12 de diciembre, con las voces protagonistas de Ainhoa Arteta (Cio-Cio-San), Jorge de León (Pinkerton), Damián del Castillo (Sharpless) y Nozomi Kato (Suzuki), entre otros solistas. Las representaciones cuentan con Óliver Díaz al frente del foso y en escena se dispone una producción firmada también por Joan Anton Rechi.