CoroNacionalEspana 2020 

El Coro Nacional de España celebrará su 50 aniversario con un concierto extraordinario en enero

El Coro Nacional de España cumple 50 años en 2021 y lo celebrará con un concierto extraordinario que tendrá lugar el viernes 29 de enero en el Auditorio Nacional de Música, a las 19.30 horas, con un programa especial que incluirá las obras Salmo 114, op.51 “Da Israel aus Aegypten zog” de Felix Mendelsshon y el Requiem en re menor, K. 626 (versión con acompañamiento para piano a cuatro manos de Carl Czerny) de W. Amadeus Mozart.

Miguel Ángel García Cañamero, director del CNE desde enero de 2015, será el encargado de conducir dicho programa en el que además participarán Raquel Lojendio (soprano), Sandra Ferrández (contralto), Juan Antonio Sanabria (tenor), David Menéndez (bajo), Daniel Oyarzábal (órgano) y Jesús Campo y Sergio Espejo a los pianos.

El Coro Nacional de España, fundado por Lola Rodríguez de Aragón con la denominación inicial de Coro de la Escuela Superior de Canto, ofreció su primera actuación el 22 de octubre de 1971 interpretando la Sinfonía núm. 2 “Resurrección” de Mahler,  junto a la Orquesta Nacional de España y dirigidos por Rafael Frühbeck de Burgos. Su repertorio, muy amplio y variado, abarca desde obras a capela, de todas las épocas y estilos, a las grandes composiciones sinfónico-corales, con una dedicación preferente a la música española, cuya recuperación y difusión constituye uno de los principales objetivos de la formación.

Más información aquí. Nota de prensa: OCNE