Serrano Caminero Oyarzabal cndm 1

Antonio Serrano, Pablo Martín Caminero y Daniel Oyarzabal: Bach con armónica y fender rhodes en el CNDM

El próximo viernes 5 de enero, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) propone, dentro de su Ciclo Fronteras, en la sala de cámara del Auditorio Nacional, una forma distinta de acercarse a la música de Johann Sebastian Bach,

Así, Antonio Serrano a la armónica, Pablo Martín Caminero al contrabajo y Daniel Oyarzabal desde cuatro teclados diferentes (cáve, órgano, clavinet y fender rhodes), interpretarán piezas del compositor como su Sonata para violín y clave, BWV1016; Allemande de la Partita para violín solo nº2, BWV1004; Contrapuntcus I de "El arte de la fuga", BWV1080; o el Preludio en do mayor de "El clave bien temperado", BWV864, entre otras.

Nos dice el CNDM en sus notas: "Nadie como Antonio Serrano (Madrid, 1974) ha contribuido a engrandecer un instrumento en apariencia tan humilde como la armónica, que podría pensarse destinada al uso puntual en géneros determinados. Él ha propinado un revolcón a ese concepto, desterrado ya para siempre: por sus manos han pasado obras propias y ajenas, colaboraciones con gigantes (Paco de Lucía, Wynton Marsalis, Barbara Hendricks), incursiones en el lenguaje orquestal y, claro, su asentamiento como uno de los nombres incuestionables del jazz europeo. Por eso ya no nos extraña que se aplique con Bach. Ni que lo haga con aliados tímbricos como un teclado Fender Rhodes. Lo inimaginable, con Antonio, es posible".

Foto: CNDM.