Afkham OCNE Mahler6 horizontal

La ONE y la OBC posponen el intercambio programado para mediados de febrero

Reproducimos a continuación la nota de prensa facilitada por la Orquesta Nacional de España, en relación con el intercambio que la formación y la OBC (Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya) tenían previsto llevar a cabo a mediados del mes de febrero y que ahora queda pospuesto:

La Orquesta Nacional de España y la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya posponen el intercambio que tenían previsto para el fin de semana del 12, 13 y 14 de febrero. El proyecto, que ilusiona enormemente a ambas instituciones, se reubicará en la Temporada 22-23. 

La decisión de posponer el viaje de la ONE a Barcelona y de la OBC a Madrid se ha tomado de mutuo acuerdo y siguiendo las instrucciones de reducción de movilidad como medida de prevención después del incremento de casos de Covid-19 en ambas comunidades.

Con motivo de este cambio, la Orquesta y Coro Nacionales de España programará en sus conciertos del Sinfónico 15 -del viernes 12 al domingo 14 de febrero-  la obra Carmina Burana de Carl Orff (1895-1982) en versión dos pianos y percusión a cargo del Coro Nacional de España y de la sección de percusión de la Orquesta Nacional, bajo la dirección de David Afkham.