jorg widmann marco borggreve

El clarinetista y compositor Jörg Widmann dirige dirige esta semana a la Orquesta Nacional de España

El clarinetista, compositor y director de orquesta alemán Jörg Widmann estará esta semana al frente de la Orquesta Nacional de España, interpretando además como solista el Concertino para clarinete y orquesta en Mi bemol mayor, op. 26 de Carl Maria Von Weber. Los conciertos tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de febrero dentro del Ciclo Sinfónico de la OCNE en el Auditorio Nacional de Música. 

Widmann ejercerá así en conciertos, de forma sucesiva y conjunta, como solista, director de orquesta y compositor. El programa comenzará con el citado Concertino para clarinete y orquesta en Mi bemol mayor, op. 26de Carl Maria Von Weber y continuará con la composición Con brio del propio Widmann, una obertura de concierto encargada por la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y en la que Widmann recurre a diversos materiales procedentes de las sinfonías séptima y octava de Beethoven. El programa se completará con la Sinfonía núm. 5 en Re mayor, op. 107, 'De la Reforma' de Felix Mendelssohn.              

Platea Magazine destacó a Jörg Widmann como uno de los 10 artistas más relevantes del panorama actual a nivel internacional.

Más información aquí

Foto: © Marco Borggreve