Sira Hernandez Ramiro E 1

Sira Hernández estrena su obra "Tres impresiones sobre La divina comedia", en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España, en el marco de las celebraciones internacionales del Día Dante, acoge el estreno absoluto de la obra de Sira Hernández Tres impresiones sobre La divina comedia.

La cita, retransmitida en directo por lo canales oficiales de la BNE, tendrá lugar el próximo 25 de marzo, a las 12.00h, en el Salón de actos de la entidad, contando con una primera parte en la que la pianista explicará y desarrollará sobre la génesis de la obra, junto al periodista Juan Ángel Vela del Campo. A continuación Hernández interpretará la pieza, contando con un trabajo videográfico del fotógrafo Pablo Álvarez.

Sira Hernández, nacida en Barcelona, debutó a la edad de 16 años en el auditorio del Conservatorio G. Verdi de Turín (Italia). Realizó en el mismo conservatorio sus estudios musicales, bajo la dirección del reconocido pianista Remo Remoli, discípulo de Arturo Benedetti Michelangeli y de Felice Quaranta, en ese momento director del conservatorio y reconocido compositor y pianista. Acabados sus estudios en Turín, volvió a Barcelona, donde perfeccionó su técnica pianística y repertorio español en la Academia Marshall, recibiendo clases de la gran pianista Alicia de Larrocha.

Más información.

Foto: Ramiro-E.