Prodigios Vidal Salado Duato Zapata 1

"Prodigios", el talent-show infantil de TVE, llega a su 3ª temporada con nuevos nombres

El talent-show  Prodigios’ de TVE, con niños y nilas de entre 8 y 17 años como participantes, regresa a la cadena pública, en una tercera edición cargada de nuevos nombres, en parte por las bajas producidas por varios positivos en coronavirus, durante la grabación.

Este 2021, el concurso producido por RTVE, coproducido por Shine Iberia, amplía su jurado. A los nombres del coreógrafo y bailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado, se les sumarán los del tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal.

Otra novedad es que al jurado se le sumarán nombres de referencia dentro de cada categoría en la que participan los 27 concursantes, corrigiéndoles y guiándoles. La soprano Ruth Iniesta, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, el pianista Mario Marzo, el trompetista Rubén Simeó, el productor musical Fernando Sancho y la coreógrafa, directora y exbailarina Carmen Roche se convertirán en los consultores del jurado, ayudarán con las valoraciones y aconsejarán a los participantes sobre posibles áreas de mejora en cada actuación.

Por tercer año consecutivo, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá las galas. Los más de 60 músicos y profesionales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección del maestro Salvador Vázquez, acompañarán a los participantes con más de 160 versiones de compositores como Puccini, Verdi y Tchaikovsky. También sonarán temas contemporáneos como Kashmir de Led Zeppelin, Don’t stop me now de Queen, o el tema principal de Titanic: My heart will go on.

En cada gala, el programa contará con invitados como José Mercé, Tamara, Rozalén, David Otero, Ana Guerra, Melani (representante española en el Festival de Eurovisión Junior 2019) y Jesús Gabriel (ganador de Prodigios en 2020).

Foto: TVE.