CHRISTIAN ROIG 1

Christian Roig, gerente definitivo de la Filarmónica de Gran Canaria tras superar el periodo de prueba

Tras largos meses de polémicas y denuncias en la Filarmónica de Gran Canaria, finalmente el violinista y gestor Christian Roig será el gerente definitivo de la formación, tas superar el periodo de prueba obligatorio para ocupar el cargo.

La confirmación se realiza tras las polémicas declaraciones del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, actual presidente en solitario de la Filarmónica de Gran Canaria, tras la renuncia del PSOE por desavenencias con este. En un pleno del pasado noviembre, Morales dejó ver sus dudas respecto al nombramiento de Roig y apuntó a la posibilidad de ser despedido tras este periodo de pruebas.

Al mismo tiempo, se supo que tanto Roig como la jefa de producción de la Orquesta, Isabel Turienzo, así como uno de sus músicos, habían interpuesto sendas demandas por acoso laboral contra el director titular de la formación, Karel Mark-Chichon. Mientras, los medios locales se hacian eco de supuestas irregularidades en el proceder laboral del director y este, a su vez, negó a través de sus abogados todas las acusaciones.