royal opera house foso sala roh 1

El Covent Garden de Londres anuncia su reapertura para el próximo 17 de mayo

La Royal Opera House de Londres (Covent Garden) ha anunciado hoy que volverá a abrir sus puertas al público, el próximo 17 de mayo de 2021, con una programación en la que participarán tanto The Royal Ballet como The Royal Opera, con actuaciones con público, así como un nuevo trabajo disponible en streaming y la primera ópera del mundo en hiperrealidad.

El Royal Ballet actuará en directo con tres programas de obras que van desde Crystal Pite (Flight Pattern) hasta Marius Petipa, pasando por Christopher Wheeldon (Within the Golden Hour). El talento coreográfico en ascenso también se presentará con un estreno en línea, a principios de mayo, bajo el título de  Draft Works. Además, se ofrecerá la ópera La clemenza di Tito, de Mozart, en una nueva producción de Richard Jones, bajo la batuta de Mark Wigglesworth. Todos los detalles y los participantes de todos los espectáculos se darán a conocer el próximo 13 de abril.

La ROH también ha anunciado la creación de la primera ópera del mundo en hiperrealidad: Current, Rising, una colaboración entre el programa de innovación de la Royal Opera House, Audience Labs, la galardonada Figment Productions y Royal Holloway, Universidad de Londres. Desarrollada por un equipo creativo liderado por mujeres, la experiencia de ópera hiperrealista de 15 minutos combina la realidad virtual con un set multisensorial, invitando al público a entrar en una 'Opera Tardis' personalizada y experimentar un viaje de ensueño a través de la música.

Foto: ROH.