Marie TeatroReal TeatroAbadia 2021 recortado

La ópera "Marie", de Germán Alonso y Lola Blasco, llega al Teatro Lope de Vega de Sevilla

Los próximos sábado 10 (18.00h) y domingo 11 de abril (12.00h), la ópera Marie, de Germán Alonso y Lola Blasco subirá al escenario sevillano del Teatro Lope de Vega

Inspirado en el icónico personaje femenino presente en la obra teatral Woyzeck de Georg Büchner y su homóloga Wozzeck de Alban Berg, el montaje retrata y visualiza la tragedia de la mujer contemporánea a través del texto escrito por la dramaturga Lola Blasco, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2016, y la música firmada por el compositor madrileño Germán Alonso (1984). 

El ensemble sevillano Proyecto OCNOS -flauta, saxofón barítono, clarinete bajo, guitarra eléctrica y acordeón-, dedicado a la difusión del repertorio de los siglos XX y XXI, se hará cargo de la música electroacústica y experimental que acompaña a la escena, mientras que la bailarina y coreógrafa María Cabeza de Vaca asume la ayudantía de dirección (encabezada por Rafael R. Villalobos) y el movimiento escénico de la pieza. Por su parte, el contratenor Xavier Sabata y la soprano Nicola Beller Carbone encabezan el reparto. 

Foto: Javier del Real.