Répétitions Le Soulier de satin 20 21 E. Bauer OnP 22

La Ópera de París reabre con el estreno mundial de Le Soulier de satin de Marc-André Dalbavie

El próximo 21 de mayo la Opéra national de Paris reabre sus puertas para recibir nuevamente a su público, tras meses cerrada a causa de la pandemia. La ocasión supondrá el estreno mundil de Le Soulier de satin, ópera compuesta y dirigida por Marc-André Dalbavie, que estará en cartel hasta el próximo 13 de junio.

Este estreno, con música de Marc-André Dalbavie y libreto de Raphaèle Fleury, se enmarca en un programa de encargos de la Ópera de París, en torno a la literatura francesa, en este caso a partir del texto homónimo de Paul Claudel, escrito entre 1919 y 1924.

La obra estará dirigida por Stanislas Nordey y su reparto reúne a las voces de Eve-Maud Hubeaux y Luca Pisaroni en los roles principales, junto a Jean-Sébastien Bou, Max Emanuel Cenčić, Nicolas Cavallier, Vannina Santoni y Béatrice Uria -Monzon, entre otros solistas.

Está previsto que la obra tenga una duración de seis horas, con dos entreactos. En 1987 la pieza teatral se escenificó en la corte papal de Avignon, durante más de diez horas, causando un gran impacto en toda una generación de artistas y espectadores.

Más información aquí.