liceu 21 22 platea magazine

El Liceu presenta su temporada 2021/2022, en ocasión de su 175 aniversario

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles de su temporada 2021/2022, la segunda ya con Víctor García de Gomar como principal responsable artístico al frente. La temporada contará con los siguientes títulos y artistas:

Ariadne auf Naxos de Strauss. Con Iréne Theorin, Nikolai Shukoff, Samantha Hakey, Elena Sancho Pereg, Sara Blanch y Benjamin Appl, entre otros, bajo la visión escénica de Katie Mitchell y dirección musical de Josep Pons.

- Wozzeck, de Berg. Con dirección de Josep Pons y escenografía de William Kentridge y William Tillmans. Matthias Goerne, Torsten Kerl, Peter Tantsits, Elena Zhidkova y Rinat Shaham pondrán voz a sus personajes.

- War Requiem, de Britten. Con dirección de Josep Pons y escenografía de William Kentridge y William Tillmans. Se escucharán las voces de Tatiana Pavlosvskaya, Mark Padmore y Matthias Goerne.

- Don Giovanni, de Mozart. Con dirección musical de Marc Minkowski y escénica de Ivan Alexandre. Con las voces de Lea Desandre, Robert Gleadow, Alexandre Duhamel, Angela Browe, Megan Marino y Anna Maria Labin, entre otros.

- Così fan tutte, de Mozart. Con dirección musical de Marc Minkowski y escénica de Ivan Alexandre. Con las voces de Lea Desandre, Robert Gleadow, Alexandre Duhamel, Angela Browe, Megan Marino y Anna Maria Labin, entre otros.

- Le nozze di Figaro, de Mozart. Con dirección musical de Marc Minkowski y escénica de Ivan Alexandre. Con las voces de Lea Desandre, Robert Gleadow, Alexandre Duhamel, Angela Browe, Megan Marino y Anna Maria Labin, entre otros.

- La flauta mágica, de Mozart. Con dirección musical de Gustavo Dudamel y producción de Simon Mc Burney, con las voces de Javier Camarena, Julien Behr, Lucy Crowe, Núria Rial, Thomas Oliemans, Joan Martín-Royo, Stephen Milling, John Relyea, Kathryn Lewek y Sara Blanch. En un intercambio de batutas con la Ópera de París, Josep Pons viajará hasta la capital francesa, al frente de la Orquestra del Liceu, con El castillo de Barbazul, de Bartók.

- La dama de picas, de Tchaikovsky. Con dirección musical de Dmitry Jurowski y escénica de Gilbert Deflo. Con las voces protagonistas de Sondra Radvanovsky y Yusif Eyvazov. Además de Elena Zaremba, Marin Muehle, Gevorg Hakobyan, Lukasz Golnisky o Lianna Haroutounian, entre otros.

- Rigoletto, de Verdi. En producción de Monique Wagemakers y dirección musical de Daniele Callegari. Con las voces de Benjamin Bernheim, Christopher Maltman y Olga Peretyatko.

- Norma, de Bellini. Con dirección escénica de Àlex Ollé y la batuta de Domingo Hindoyan. Marina Rebeka, Sonya Yoncheva y Marta Mathéu se alternarán en el rol protagonista. Asu lado, Paolo Fanale, Airam Hernández, Nicolas Testé, Marko Mimica, Varduhi Abrahamyan y Teresa Iervolino.

- Pelléas et Mélisande, de Debussy. Con dirección escénica de Àlex Ollé y musical de Josep Pons. Julie Fuchs y Stanislas de Barbeyrac darán vida a sus protagonistas, junto a Simon Keenlyside, Sarah Connolly y Franz Josef Selig.

- Orpheus, de Telemann, en versión concierto, con el debut en el Liceu de René Jacobs.

- Partenope, de Haendel, en versión concierto, con dirección de William Christie al frente de Les Arts Florissants.

- (Òh!)pera, microóperas de nueva creación, con autores como Núria Giménez-Comas, Marc Migó, José Río-Pareja y Fabià Santcovsky.

Además, el 3 de abril de 2022, víspera del 175.º aniversario del Teatre, el Liceu programa una noche sin precedentes: Anna Netrebko y Joseph Calleja protagonizarán tres actos íntegros representados de La bohème, Turandot y Macbeth para celebrar la efeméride. Un trío de heroínas muy contrastadas que permitirán a Anna Netrebko interpretar a Musetta, Turandot y Lady Macbeth en una misma noche. Marco Armiliato se pondrá a cargo del foso. También se ofrecerán recitales de Piotr Beczala y Javier Camarena, así como conciertos sinfónicos con Oedipus Rex, de Stravinsky, o los Pelléas de Fauré, Sibelius y Schoenberg, siempre bajo la batuta del director titular del Liceu, Josep Pons. Por su parte, Gustavo Dudamel dirigirá la Sinfonía Fantástica de Belioz. Benjamin Appl cantará Winterreise de Schubert, con el piano de James Baillie y una propuesta escénica del pintor Antonio López. Además, Xavier Sabata cantará y dirigirá escénicamente Pierrot Lunaire, de Schoenberg.

Más información aquí.