alvaro albiach retrato 

Álvaro Albiach cierra su titularidad en la Orquesta de Extremadura con la Séptima sinfonía de Mahler

El próximo 11 de junio el Festival Ibérico de Música de Badajoz acogerá por vez primera en Extremadura la Sinfonía nº 7 de Gustav Mahler, en arreglo para orquesta de cámara de Klaus Simon. La partitura será interpretada por la Orquesta de Extremadura (OEX) y dirigida por Álvaro Albiach, en el que será su último concierto como director titular de la formación, tras casi diez años en el cargo.

La cita tendrá lugar el viernes, 11 de junio (20 horas), en el Palacio de Congresos de la ciudad pacense. Este concierto clausura la 38ª edición del Festival Ibérico de Música, al que Albiach ha estado muy vinculado desde 2013, cuando dirigió al Grupo Instrumental del Festival Ibérico de Música en La canción de la Tierra de Mahler.

Albiach ha participado con la orquesta extremeña en numerosas ediciones del festival, en el que ha dirigido zarzuelas en versión concierto (Luisa Fernanda, El barberillo de Lavapiés o, el año pasado, Sorozábal y Torroba: la estrella y el payaso), así como conciertos con grandes solistas como Alexei Volodin, Maxim Rysanov o Patricia Kopatchinskaja.

Más información aquí.