eberle equilbey auditori mozart

Veronika Eberle y Laurence Equilbey, con Mozart y Farrenc junto a la OBC

Este próximo jueves, 15 de julio, el Auditori de Barcelona y la Orquestra de Barcelona ofrecerán una nueva cita del Festival Mozart Nits d'Estiu, en esta ocasión contando con dos grandes nombres de la clásica actual: la violinista Veronika Eberle y la directora de orquesta Laurence Equilbey.

Juntas interpretarán el Concierto para violín nº5 de Mozart, al que se sumarán la Obertura de Le nozze di Figaro del genio salzburgués, así como la Tercera sinfonía de la compositora Louise Farrenc.

"Wolfgang Amadeus Mozart era, esencialmente, un compositor de ópera - explica el Auditori -. Es en su producción operística donde su genialidad encuentra la máxima expresión, adopta toda clase de registros y muestra una capacidad magistral de adaptación a los recursos dramatúrgicos. Las oberturas de sus óperas han ganado un lugar privilegiado en el repertorio orquestal como cápsulas dramáticas capaces de sintetizar la trama y el tono de cada ópera. Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro) es una ópera bufa ambientada en Sevilla, la primera de las diversas colaboraciones entre Lorenzo da Ponte y Mozart. Su obertura es una de las páginas más populares del autor, y describe magistralmente una rica gama de pasiones humanas".

Más información.