jaap van zweden new york phil web

La Filarmónica de Nueva York presenta su temporada 21/22 con Dudamel, Trifonov y Mälkki

La Filarmónica de Nueva York, una de las formaciones más prestigiosas de Estados Unidos, acaba de dar a conocer sus planes para la próxima temporada 2021-2022, con su titular Jaap van Zweden al frente.

Así, el primer concierto que ofrecerán (17,18 y 19 de octubre de 2021) llevará el significativo título de "From Silence to Celebration" (Del silencio a la celebración) y tendrá al pianista Daniil Trifonov como solista invitado. Sonarán músicas de Beethoven, Copland, Clyne y Walker.

Además, la Filarmónica recibirá, entre otros, a batutas como las de Gustavo Dudamel, quien ofrecerá seis conciertos con la integral sinfónica de Schumann; Herbert Blomstedt conducirá la Cuarta de Nielsen y la Quinta de Beethoven; Susanna Mälkki hará lo propio con la Quinta de Sibelius (uniéndosele Branford Marsalis en el Concierto para saxofón de Adams); Santtu-Matias Rouvali se ocupará de la Quinta de Tchaikovsky; Michael Tilson Thomas dirigirá la Tercera de Beethoven (mas el Concierto para violín de Berg, con Gil Shaham) o Simone Young se hará cargo de la Primera de Brahms, junto al Concierto para chelo de Dvorák, con Sheku Kanneh-Mason como solista.

Entre el resto de artistas invitados, muchos de ellos bajo la batuta de Van Zweden: Igor Levit con el Primero de Brahms; Beatrice Rana con el Primero de Tchaikovsky; Ray Chen con el Concierto de Mendelssohn; Yuja Wang con el Primero de Liszt; Manuel Ax con el 17 de Mozart; Joshua Bell con el Concierto de Beethoven o Leif Ove Andsnes con el Concierto de Schumann. Además, se rendirá homenaje al violinista Itzhak Perlman, quien tocará el Concierto de Bruch en una gala especial.

Más información.

Foto: NY Philharmonic web.