Filarmónica Viena 10 1

RTVE retransmitirá el concierto de la Filarmónica de Viena y Christian Thielemann en la Sagrada Familia

La Sagrada Familia de Barcelona será el escenario elegido para la celebración del concierto especial de la Filarmónica de Viena (Wiener Philharmoniker), que tendrá lugar el 18 de septiembre y que contará con el prestigioso director alemán Christian Thielemann al frente.

La Orquesta Filarmónica de Viena está llevando a cabo un ciclo de conciertos en el que se interpretarán las sinfonías completas de Anton Bruckner en diversas catedrales y los principales templos de toda Europa, en el marco de un proyecto que se desarrolla entre los años 2018 y 2024, promovido por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra. El concierto en la Basílica, tercero de este ciclo, consistirá en la Sinfonía n.o 4, "Romántica" de Anton Bruckner, bajo la batuta del maestro Christian Thielemann. Se completará con una pieza musical especialmente encargada por la Filarmónica al compositor canadiense Samy Moussa.

El ensayo del concierto, un día antes, estará abierto al público y el concierto será retransmitido por RTVE en el canal de televisión La 2 y Ràdio 4, el mismo día 18 a las 20.30h.

Foto: RTVE.