Festival Verdi 2020 logo 

El Festival Verdi de Parma presenta su XXI edición, con las batutas de Abbado, Mariotti y Gatti

El XXI Festival Verdi de Parma tendrá lugar entre el 24 de septiembre y el 17 de octubre de 2021. En esta ocasión el plato principal de la programación es una nueva producción de Un ballo in maschera, con la firma de Graham Vick y con Roberto Abbado en el foso, al frente de la Filarmonica Arturo Toscanini. El elenco lo encabezan las voces de Piero PrettiMaria Teresa LevaEnkhbat AmartuvshinAnna Maria Chiuri Giuliana Gianfaldoni, entre otros.

Además, Michele Mariotti dirigirá una representación en concierto de Simon Boccanegra, en una coproducción con el Teatro Comunale di Bologna, cuya orquesta acompañará a las voces de Igor GolovatenkoAngela Meade, Riccardo Della SciuccaMichele Pertusi, Andrea Pellegrini y Sergio Vitale, entre otros.

Daniele Gatti estará al frente del Requiem de Verdi, con la dell’Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai y el Coro del Teatro Regio di Parma, además de las voces de Maria Agresta, Elina Garanča, Fabio Sartori y John Relyea.

La programación incluye asimismo una gala verdiana con la soprano Eleonora Buratto y el tenor Antonio Poli, un recital de Lisette Oropesa al piano y otras actividades complementarias.

Más información aquí.