LesArts 10

* artículo en edición 

El Palau de Les Arts de Valencia presenta su temporada 2021/2022, con James Gaffigan como nuevo director titular

El Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia ha dado a conocer hoy en rueda de prensa los planes para su temporada 2021/2022, con Jesús Iglesias al frente como principal responsable artístico y con James Gaffigan como nuevo director titular. Se han previsto los siguientes títulos y artistas:

Requiem (Mozart) · James Gaffigan · Romeo Castellucci · Elena Tsallagova, Sara Mingardo, Sebastian Kohlhepp, Nahuel Di Pierro

Partenope (Händel) · William Christie · Les Arts Florissants · Le Jardin des Voix 2021 · versión concierto

Un avvertimento ai gelosi (García) · Bárbara Lluch · Rubén Fernández Aguirre · Cantantes del Centro de Perfeccionamiento

Doña Francisquita (Vives) · Jordi Bernácer · Lluis Pasqual · Ruth Iniesta, Ismael Jordi, Ana Ibarra, Isaac Galán, etc.

Madama Butterfly (Puccini) · Antonino Fogliani · Emilio López · Marina Rebeka, Piero Pretti, Cristina Faus, Àngel Òdena, Jorge Rodríguez Norton, etc.

Les Contes d´Hoffmann · Marc Minkowski · Johannes Erath · John Osborn, Pretty Yende, Alex Esposito, Moisés Marín, etc.

Ariodante (Händel) · Andrea Marcon · Richard Jones · Luca Tittoto, David Hansen, Jane Archibald, Sandrine Piau, etc.

Trouble in Tahiti (Bernstein) · Jordi Francés · Ted Huffman · Cantantes del Centro de Perfeccionamiento

Macbeth (Verdi) · Michele Mariotti · Benedict Andrews · Carlos Álvarez, Anna Pirozzi, Marko Mimica, Giovanni Sala, etc. 

Wozzeck (Berg) · James Gaffigan · Andreas Kriegenburg · Peter Mattei, Eva-Maria Westbroek, Christopher Ventris, Tansel Akzeybek, Andreas Conrad, etc.

El ciclo de lied de Les Arts contará con Joyce DiDonato, Marianne Crebassa, Matthias Goerne, Benjamin Bernheim, Lissette Oropesa y Jakub Józef Orliǹski. El ciclo de grandes voces presentará a dos cantantes, Leo Nucci y Erwin Schrott, con un programa dedicado a Giuseppe Verdi.  

Además, la programación sinfónica incluirá a una importante nómina de batutas, al frente de la Orquesta de la Generalitat Valenciana, como Juanjo Mena, Riccardo Minasi, Gustavo Gimeno, Josep Pons, James Gaffigan o Mark Elder.

Les Arts és Dansa presentará una nueva producción de Titanas con la alcoyana Sol Picó y la danza española llegará de la mano del Ballet Nacional de España con Invocación. Clausurará el ciclo una de las grandes obras del repertorio, La Bayadère, en manos del Ballet de la Ópera de Perm, una de las compañías con más tradición en Rusia. 

Finalmente, Jesús Iglesias Noriega ha recordado que se mantienen y crecen en diversidad las restantes líneas de la programación, con nuevas citas en ‘Les Arts és Flamenco’ y ‘Les Arts és Altres Músiques’, además del ciclo ‘Les Arts és Per a Tots’ y los apartados de educación y formación. 

Más información aquí. Foto: © Mikel Ponce