MusicaSegura21 balance a 

Música en Segura clausura su edición veraniega con más de 5.000 espectadores

El festival Música en Segura ha concluído su edición de 2021 superando la cifra de 5.000 espectadores, a lo largo de seis jornadas, en un intenso reencuentro con su público, tras la adversa situación del pasado verano, a causa de la pandemia. La última jornada de Música en Segura 2021 tuvo lugar el pasado domingo en un enclave único, habitual en cada edición y símbolo de la filosofía de un festival, la aldea de Moralejos. Allí, más de 350 personas presenciaron un conocierto con obras de Schubert y Mahler. Posteriormente, el festival erró su octava edición con un concierto de Forma Antiqva, ante un total de 130 espectadores, con piezas de compositores omo José de Nebra, Bernardo Álvarez Acero, José Castel, Nicolás Conforto o Vicente Baset.

“Estamos muy contentos con esta edición de Música en Segura 2021, la octava de nuestra historia, porque haya vuelto el público a Segura de la Sierra a encontrarse con nuestros artistas, con nuestro paisaje y con nuestras delicatessen musicales. Hemos recibido 5.000 personas entre todos los conciertos y todas las actividades, abriendo nuevos horizontes con propuestas en escenarios diferentes, abriéndonos a la música contemporánea, al ballet e incorporando un curso de dirección de orquesta. Justo después de un año tan difícil, creo que se abre un nuevo horizonte para Música en Segura”, ha afirmado Daniel Broncano, creador y director del festival, al término de esta octava edición.

Música en Segura 2021 volverá del 26 al 28 de noviembre en una edición otoñal cuyas entradas se pondrán a la venta el 1 de agosto a través de la web del festival. La actividad de estos tres días comenzará el día 26 (Iglesia de los Jesuitas, 19:00) con una colaboración entre Raquel Andueza y Neopercusión que llevará por título ‘Spanish Folk Songs’. El sábado 27 de noviembre (10:00) tendrá lugar la excursión a Peñamurjo y también el concierto del Trío Vibrart (Iglesia de los Jesuitas, 18:00), liderado por Juan Pérez Floristán. La jornada del día 27 (Iglesia de los Jesuitas, 22:30) finalizará con la actuación de Spanish Brass, Premio Nacional de Música 2020. El último día de la edición otoñal del festival Música en Segura 2021 supondrá la presencia de ‘La Maquiné’ con su espectáculo ‘Acróbata y Arlequín’ (Teatro de Orcera, 12:00) y la primera colaboración de Juan Pérez Floristán y Andrés Barrios (Iglesia de los Jesuitas, 17:00), auspiciada por el festival. Asimismo, habrá conciertos para escolares y en residencias de mayores con Spanish Brass y La Maquiné. 

Fotos: © Juan Antonio Partal