Foto RDP Lucia 02 1

Nadine Sierra y Javier Camarena protagonizan "Lucia di Lammermoor" en el Gran Teatre del Liceu

El Gran Teatre del Liceu cierra su temporada lírica con uno de los títulos más conocidos y queridos del repertorio belcantista: Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti. Regresa el título al escenario barcelonés con seis representaciones, del 16 al 28 de julio, casi seis años después de su última representación. En esta ocasión se ha programado una producción de la Bayerische Staatsoper de Múnich, estrenada en 2015. Está firmada por la actriz y directora de ópera polaca Barbara Wysockaquien imprime un tono altamente reivindicativo y a la vez crepuscular en la obra, trasladando la acción a finales de la década de 1950 del siglo XX.

Esta producción cuenta como protagonistas a la pareja formada por el tenor mexicano Javier Camarena, quien interpretará el papel de Sir Edgardo Di Ravenswood, junto a la joven soprano de Florida Nadine Sierra, quien debuta en el Liceu, y lo hace en el virtuoso papel de Lucia. Alfredo Daza interpretará el papel de Lord Enrico Asthon, Emmanuel Faraldo cantará el papel de Lord Arturo Buklaw, Anna Gomà será Alisa, Mirko Palazzi, Raimondo Bidebent, y Moisés Marín, Normanno.

El maestro Giacomo Sagripanti dirigirá la Orquesta Sinfónica y Coral del Gran Teatre del Liceu, que cuenta con la armónica de cristal que Donizetti exigió para acompañar el aria de la locura del tercer acto. Además, el Liceu ofrecerá una nueva función del LiceUnder35 de la ópera Lucia di Lammermoor de Donizetti, el 27 de julio a las 19h con la intención de aumentar el número de jóvenes que podrán acceder a estas actividades exclusivas para menores de 35 años.

Es por ello que el Teatre propone un nuevo elenco formado íntegramente por jóvenes cantantes que debutan en el papel: la catalana Serena Saénz como Lucia di Lammermoor, el colombiano César Cortés como Edgardo y el catalán Carles Pachón como Enrico. El director Josep Gil será el encargado de dar vida a la partitura donizettiana, con la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu. Las entradas a la venta estarán disponibles a partir del 13 de julio a un precio único de 15€.

Más información.

Foto: Toni Bofill.