Julian Rachlin Photo by Ashley Klassen 

El violinista Julian Rachlin y el director Gustavo Gimeno, en la Quincena con la Joven Orquesta de Euskal Herria

Tras el cambio de modelo de gestión y del equipo gestor llevado a cabo el año pasado, y tras más de un año marcado por la pandemia, la EGO (Joven Orquesta de Euskal Herria) afronta el año 2021 con una intensa y ambiciosa programación, en la que destaca su actuación junto al violinista Julian Rachlin y el director español Gustavo Gimeno.

La EGO debutará así en el Kursaal de San Sebastián en el marco de la Quincena Musical el próximo día 8 de agosto, con un programa que incluye el Concierto para violín y orquesta de Felix Mendelssohn y la Sinfonía no. 4 de Piotr I. Chaikovski.

La colaboración institucional va incluso más allá, puesto que varios músicos solistas de la Orquesta Filarmònica de Luxemburgo participarán en calidad de  profesores con los jóvenes músicos para la preparación de este programa.

Rubén Gimeno, hermano a la sazón de Gustavo Gimeno, es el responsable artístico de la EGO, liderando la preparación de este programa y la gira precedente de la formación que tuvo lugar a finales de julio.

Foto: © Ashley Klassen