GUATEQUE DE LA REINA cartel con QR 

El festival de música de Benasque, en el Pirineo aragonés, inaugura su segunda edición

Impulsado por el contratenor Hugo Bolívar, el festival de música de Benasque (FEMUBE), en el Pirineo aragonés, afronta estos días su segunda edición, que arrancará el próximo dia 10 de agosto y contará con 4 conciertos, a lo largo de varios meses.

El primer concierto, bajo el nombre de El Guateque de la Reina, correrá a cargo del grupo WINDU, integrado por flautistas especialistas en el campo de la interpretación histórica, y se desarrollará al aire libre, en una propuesta escénica dirigida por Sergio Adillo.

Más adelante se han previsto tres citas más: Eva Pons (guitarra española) con Platero y yo, el 9 de octubre; el Breaking Bass Ensemble, el 1 de enero; y Ars Atlántica (arpa de dos órdenes), el 16 de abril.

El objetivo del festival FEMUBE en su segunda edición , siguiendo el modelo de otras iniciativas culturales basadas en lugares de interés turístico, es la creación de un proyecto cultural musical que sitúe a Benasque también como punto de referencia en el mapa cultural de festivales de música.

Nota de prensa: FEMUBE