met orchestra 

El Met y su orquesta llegan a un acuerdo para posibilitar la reapertura en septiembre

A fecha de 24 de agosto se ratificó un nuevo acuerdo de negociación colectiva entre el Metropolitan Opera de Nueva York y su orquesta, al hilo de los conciertos de reapertura que están previstos para los días 4 y 5 de septiembre, con la Sinfonía n. ° 2 de Mahler, bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin y con las voces de Ying Fang y Denyce Graves, en Damrosch Park. Estos conciertos se ofrecerán en ocasión del 20 aniversario del 11-S, en homenaje a las víctimas del trágico atentado.

Este acuerdo, cuyos detalles económicos no se han facilitado ni se van a facilitar, allana el camino hacia una situación laboral más estable que permita garantizar la reapertura del teatro con su temporada propiamente dicha, el 27 de septiembre con el estreno de Fire Shut Up in My Bones de Terence Blanchard, que será la primera ópera en subir en el escenario del Met en dieciocho meses.

Una parte del nuevo acuerdo con la orquesta exige la creación de una serie anual de música de cámara de seis conciertos en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall, que también comenzará este otoño. La nueva serie es una iniciativa del Nézet-Séguin.

"Los miembros de la gran orquesta del Met han atravesado desafíos hercúleos durante los dieciséis meses del cierre, mientras luchábamos por mantener la compañía intacta", en palabras de Peter Gelb, director general del Met. "Ahora, esperamos reconstruir y volver a la acción", ha añadido.

Foto: © Chris Lee