7DeathsofMariaCallas ph.MarcoAnelli 1

La Ópera de París inaugura su temporada con "7 Deaths of Maria Callas", de Marina Abramović

Este próximo 1 de septiembre, la Ópera de París abrirá su temporada 2021-2022 con 7 Deaths of Maria Callas, de la artista plástica y pionera de la performance Marina Abramović, Premio Princesa de Asturias de las Artes de este año.

A propósito de su obra, la artista serbia ha declarado: "Desde hace treinta y un años he querido hacer una obra dedicada a la vida y el arte de María Callas. Leí todas sus biografías, escuché su extraordinaria voz y la vi en una película. Sagitario, como yo, siempre me ha fascinado su personalidad, su vida y su muerte. Como muchos de los personajes que creó en el escenario, murió por amor. Murió con el corazón roto. La mayoría de las óperas terminan con la mujer muriendo y la mayoría de las veces es por amor. Saltará de precipicios, arderá, será estrangulada, apuñalada o simplemente se volverá loca. Quiero recrear las escenas de muerte de siete óperas, siete muertes que María Callas vivió antes que yo".

7 Deaths of Maria Callas cuenta con música de Marko Nikodijević, dirección musical de Yoel Gamzou y escénica de la propia Abramović, sobre fragmentos de óperas de Bellini, Verdi, Bizet, Donizetti y Puccini. Cuenta con la participación del actor William Dafoe y las voces de las sopranos Hera Hyesang Park, Selena Zanetti, Lea Hawkins, Gabriella Reyes, Adèle Charvet, Adela Zaharia y Lauren Fagan. Las cuatro funciones previstas tendrán lugar hasta el 4 de septiembre.

Más información.

Foto: Marco Anelli.