CirculoCamara21 22 

La Ritirata, el Cuarteto Quiroga y Seong-Jin Cho en la tercera temporada del Círculo de Cámara

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha presentado este viernes el ciclo Círculo de Cámara. En la rueda de prensa han intervenido Valerio Rocco Lozano (director del CBA), Cristóbal Sánchez Blesa (subdirector general de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid) y Antonio Moral (director artístico del ciclo).

El ciclo se inaugura con La Ritirata (17 de octubre), con un programa consagrado a la música de Luigi Boccherini. En noviembre actuará la mezzosoprano italiana Anna Caterina Antonacci, acompañada al piano por Donald Sulzen e interpretando La voix humaine de Francis Poulenc y estrenada en 1959. En diciembre la pianista Elisabeth Leonskaja regresa nuevamente al Círculo de Cámara, esta vez junto a la violinista Liza Ferschtman y el violonchelista István Várdai 

En esta tercera temporada habrá de nuevo un conjunto residente a lo largo de tres conciertos, como fue el caso del Cuarteto Mandelring el año anterior, con la integral de los cuartetos de Shostakóvich. Este año será el Cuarteto Quiroga el encargado de establecer un diálogo entre los tres cuartetos de Brahms y los tres últimos de Beethoven. El Quiroga incorporará así a su repertorio el Cuarteto nº 3 de Brahms y el op. 131 de Beethoven, que interpretarán por vez primera dentro de su residencia artística en el CBA.

En enero el turno será para Joan Enric Lluna (clarinete), Lluís Claret (violonchelo) y Josep Colom (piano), con piezas de Mikhail Glinka y Johannes Brahms. El Trío Arbós (y amigos) visita el ciclo por tercer año consecutivo, en marzo, poniendo música en vivo a películas de cine mudo, con partituras originales de Stephen Prutsman.

En abril actuarán el violinista japonés Fumiaki Miura junto a la pianista rusa Varvara Nepomnyaschaya con un programa que alberga tres siglos de música, de Mozart a Prokófiev. La temporada finalizará con una nueva actuación del joven pianista coreano Seong-Jin Cho, que ya puso el broche a la primera edición de este ciclo.